Sueño Lúcido

DINÁMICA DE ¨SUEÑO LÚCIDO¨
La vieja tienda
Quiero que imagine que está caminando en una ciudad, de noche, bajo la lluvia. Usted está abrigado y puede ver las luces de la ciudad reflejadas sobre las calles mojadas… Camine simplemente durante un rato y explore su ciudad… ¿Qué ve?… ¿Cómo es su ciudad?… ¿Qué sucede en su ciudad?… ¿Cómo se siente mientras camina a través de esta ciudad?…
A pocos metros visualiza un callejón lateral, diríjase hacia él, camine por este callejón y pronto verá una vieja tienda … La vitrina está sucia, empañada y salpicada por la lluvia, pero si mira desde cerca, puede ver algunas formas borrosas detrás… Limpie parte del vidrio empañado y húmedo a fin de poder ver con mayor claridad… verá una increíble variedad de cosas: algunas viejas, otras nuevas, otras muy antiguas… Usted nunca esperó ver todas esas cosas en la misma vidriera… Mientras se encuentra mirando esa vidriera llena de cosas, un amigable viejito sale a la puerta y le invita a pasar. Le explica que no es una tienda común. Dentro de su aparente pequeñez se encuentra todo lo que hay en el mundo. Todo quien encuentre el camino hacia esta tienda puede elegir algo y llevárselo. Sólo puede llevar una cosa. Usted no puede llevar dinero, al margen de esto, puede tener cualquier cosa de la tienda. Dedique ahora cierto tiempo para recorrer el local y vea qué hay allí… Hay todo tipo de pequeños escondites y cuartos laterales, llenos de cosas que usted podría querer… Finalmente usted tendrá que decidir cuál de todas esas muchas cosas quiere llevarse… Cuando haya decidido qué quiere llevarse, emplee cierto tiempo en conocer mejor el objeto elegido. Mírelo cuidadosamente, note todos los detalles posibles… Tómelo con sus manos, aprecie cada fragmento… sienta su peso… su temperatura… huélalo… ¿hace algún sonido?… explórelo con cada uno de sus sentidos…tómese los siguientes segundos para distinguir cualquier otra característica que llame su atención…
Ahora con el objeto en sus manos, lentamente diríjase hacia la puerta de salida, despídase del anciano, salga de la tienda, camine por el mismo callejón por el que ingresó, llegue a la misma calle mojada, eche un último vistazo a su ciudad… Poco a poco, la ciudad va desapareciendo… Ahora regrese a este espacio y traiga con usted lo que haya decidido tomar de la tienda…Vuélvase sobre el objeto… Vea si puede descubrir aún más acerca de él… ¿Lo entiende mejor ahora?… Lentamente despídase del objeto y guárdelo en algún lugar de su memoria…, y ahora descanse tranquilamente durante un rato…

Recurso extraído y adaptado del libro de Stevens, J. O. “El darse Cuenta: Sentir, Imaginar, Vivenciar”.

Deja un comentario

Scroll al inicio